Rosinés Chávez es designada como presidenta de Inparques

La joven es la encargada de administrar y manejar todo el sistema de parques y monumentos

El ministro Lorca acompañó a Rosinés Chávez en su priumera reunión con los trabajadores de Inparques.

 

12/03/24.- Este miércoles, Rosinés Chávez Rodríguez fue designada por el presidente Nicolás Maduro Moros, como la nueva presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en sustitución de Josué Lorca.

La joven Chávez fue recibida por todo el equipo directivo de Inparques para asumir formalmente la Presidencia de esta importante institución. Durante el encuentro el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que esta " institución vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista”, agregó.

Rosinés Chávez Rodríguez es la hija menor del comandante Hugo Chávez, fruto de su unión con Marisabel Rodríguez. Se graduó de internacionalista en el Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (Ileri) de París, Francia.

Es importante resaltar que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, creada por ley del 3 de octubre de 1973. Tiene como misión ser el ente rector de las políticas públicas orientadas a la protección y manejo del Sistema de Parques de Venezuela, integrado por 43 parques nacionales, 36 monumentos naturales y 65 parques de recreación.

La gestión de Inparques avanza hacia una acertada simbiosis entre el uso y la conservación, que permite promover la protección de los espacios naturales de la mano con el desarrollo sustentable de las comunidades.

CIUDAD


Noticias Relacionadas