Ceofanb despliega más de 2 mil efectivos en contra de minería ilegal

Se detectan y destruyen campamentos y se desaloja a las personas infractoras de la ley

Miles de personas han sido desalojadas de los centros de minería ilegal.

 

13/03/24.- El general en jefe Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó este miércoles que más de 2 mil 500 efectivos militares permanecen desplegados en el país como parte de la operación Roraima 2024, para combatir la depredación del medio ambiente y la minería ilegal.

La información la transmitió a través de un mensaje publicado en su cuenta X, con detalles de las acciones que ejecutan los efectivos castrenses a fin de proteger el territorio de acciones vandálicas que afectan las reservas forestales y cuencas hidrográficas.

En otro post, el alto oficial castrense, informó que hasta la fecha la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desalojado 2 mil 800 personas de la mina ilegal "La Bulla Loca”, que fue clausurada por haber sido levantada de forma arbitraria en una reserva forestal bajo protección especial de conservación, además del peligro para la vida y la contaminación ambiental que representaba.

En otro frente, durante labores de patrullaje y escudriñamiento en el sector La Islita, municipio Piar del estado Bolívar, las fuerzas militares detectaron y destruyeron un campamento de minería ilegal del cual fueron desalojados 182 personas involucradas. En este espacio se inutilizaron diez tamices empleados para el tamizado de material aurífero; cincuenta metros de manguera de dos pulgadas y cien litros de combustible tipo gasolina.

Además, se llevó a cabo el desmantelamiento de otra mina en el parque nacional Caura y la expulsión de 614 mineros no autorizados del yacimiento Mina Colonial, en la misma región fronteriza.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas