Paso de onda tropical genera lluvias y actividad eléctrica 

Delta Amacuro, Sucre y Monagas presentan fuertes ráfagas

Se esperán más precipitaciones durante el día

 

06/10/22.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este jueves que la onda tropical n°41 pasa por las costas venezolanas. La misma genera lluvias y actividad eléctrica en casi todo el paÍs.

Destacó que hay 70% de probabilidades de convertirse en depresión tropical rumbo a tormenta. Por eso las autoridades han decretado alerta amarilla en varios estados recomendando mantener precaución.

“Se mantiene vigilancia ante el avance del área en investigación AL91 relacionada con la Onda Tropical Nro. 41, con un sistema de baja presión asociado, la cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días”, manifestó el Inameh este miércoles en horas de la noche.

Este jueves el Inameh emitió un aviso meteorológico donde se informa que: "núcleos convectivos de rápida evolución, originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico".


Noticias Relacionadas