"Habla Caracas": El pueblo ha demostrado su respaldo a Nicolás Maduro

Participantes en el programa radial expusieron que así quedó demostrado en las asambleas

Sandra Jiménez, conductora de la emisión N° 56 del programa Habla Caracas.

 

14/03/24.- En la ediciónl N° 56 del programa Habla Caracas, transmitido a través de Radio Miraflores y que conduce la alcaldesa Carmen Meléndez, en esta ocasión estuvo a cargo de Sandra Jiménez, quien intercambió con sus invitados Anayibel Rivera, secretaria Ejecutiva del PSUV Caracas y delegada de la juventud al Cuarto Congreso de la JPSUV Caracas, y Carlos Mogollón, primer vicepresidente para Desarrollo de Comunas, sobre cómo se prepara la ciudad capital para la elección presidencial pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 28 de julio.

Anayibel Rivera señaló que Carmen Meléndez, quien también se desempeña como vicepresidenta sectorial de Asuntos Regionales y Municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue la responsable de que estas actividades electorales se ejecutaran con éxito en el país, sobre todo en su capital, de la mano de un acompañamiento para promover estas importantes asambleas en cada comunidad para debatir sobre las 7 Transformaciones para Venezuela.

Destacó que algunas de estas jornadas empezaban muy temprano y culminaban muy tarde en distintos espacios de la ciudad, incluidas parroquias, barrios y comunidades, donde se formaron más de 17 mil asambleas y fue posible ver la retribución de amor del pueblo al presidente Nicolás Maduro.

Los presentes recordaron que quedan 135 días para concretar la victoria del país.

 

El diputado Carlos Mogollón mencionó que las asambleas culminaron en Caracas en el Teatro Catia, donde más de mil 200 postulantes apoyaron a Nicolás Maduro a través de actividades de calle lideradas y organizadas por responsables de ejes territoriales.

Destacó que en las asambleas se abordaron temas como las gestiones emprendidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en las que se destacaron las necesidades del pueblo que, con mucho esfuerzo, serán atendidas por el Mandatario nacional.

La diputada Rivera destacó que entre el pueblo es posible sentir la armonía y la emoción al decidir escoger, sin lugar a dudas, a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

Cada una con su particularidad, estas asambleas, donde se trataron temas relacionados a las 7T duraron cuatro días aproximadamente en las que se contó con una gran participación para dar inicio a una nueva etapa de la revolución, indicó Mogollón. “Hoy millones de militantes del PSUV decimos 'queremos que el candidato Nicolás Maduro sea el presidente de Venezuela'”.

Participación femenina en asambleas

Anayibel felicitó a “las heroínas de la patria y mujeres aguerridas” por su participación en las asambleas, que fue calificada como positiva pues se contó también con la presencia de jóvenes, de quienes aseguró han tenido mejores condiciones de vida y programas de formación gracias a la Revolución Bolivariana.

La secretaria Ejecutiva del PSUV Caracas recordó el 5 de marzo (siembra del Comandante Chávez) y el amor revolucionario de Chávez, quien según Rivera expresó de manera firme que ante cualquier circunstancia contaran con Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, una decisión irrevocable.

Asimismo mencionó que la Revolución cuenta con un único candidato que es Nicolás Maduro, una decisión tomada por el pueblo. “Las bases hablan y han dicho nuestro presidente es Nicolás Maduro”.

En cuanto a las comunas y asambleas para la postulación de Maduro como candidato para este 28 de julio, Carlos Mogollón señaló que se implementaron brigadas en las que se incluyeron luchadores sociales que buscan combatir los efectos de las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra nuestro país.

El diputado a la AN indicó que Caracas cuenta con 147 bases de misiones donde 107 se han conformado por gestiones de Carmen Meléndez, a las que se integra el Poder Popular que ha avanzado exponencialmente y se incorporará en la elección de 280 proyectos propuestos en la ciudad, donde se cuenta con 165 comunas.

“Hemos avanzado en Caracas con los proyectos elegidos por las comunidades", que han sido implementados por Meléndez, donde las comunidades se reúnen y discuten proyectos que serán llevados a cabo para fortalecer las comunas y, por supuesto, al Poder Popular que "ha venido trabajando y ha ido creciendo”, expresó Mogollón, quien desea que sigan aumentando los proyectos participativos.

Carlos Mogollón aseguró que el pueblo caraqueño apoyará al presidente Nicolas Maduro.

 

Mencionó que para conformar una comuna se necesita cumplir con la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de Consejos Comunales y la Ley Orgánica de Comunas, las cuales consideró que no deben quedar en el aire. Las comunas, obligatoriamente, deben ser conformadas en asambleas de calle y deben cumplir con requisitos de ley.

Anayibel destacó que como jóvenes es una responsabilidad inmensa seguir con el legado del Comandante Hugo Chávez. “Nosotros (los jóvenes) debemos tratar que esas políticas implementadas por el pueblo se mantengan por muchísimos años más”.

Destacó que los jóvenes son la generación del futuro y de oro quienes trabajarán por el futuro de sus hijos. ”Es un honor acompañar a nuestro líder y presidente obrero a librar esta batalla, Maduro es el presidente, chofer, sindicalista y quien nunca ha doblado sus rodillas al imperio”.

La secretaria Ejecutiva del PSUV Caracas agradeció al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro por siempre estar al frente para defender a Venezuela ante cualquier agresión y cualquier bloqueo.

El primer vicepresidente para Desarrollo de Comunas invitó a militantes de movimientos sociales y comunas a seguir trabajando por la victoria; “vale la pena seguir acompañando a nuestro presidente y a alcaldesa”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas