Llega a Venezuela I Feria Estadal de Innovación Semilleros Científicos

Jóvenes creadores podrán inscribirse en el evento del 14 al 31 de marzo

Representa una experiencia pedagógica donde podrán mostrar conocimientos científico-técnicos.

 

14/03/24.- Desde este 14 y hasta el 31 de marzo el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) abre inscripciones para la I Feria Estadal de Innovación Semilleros Científicos a través de la página web https://feriainnovacionsc.mincyt.gob.ve.

La iniciativa está dirigida a las comunidades educativas, escuelas, liceos, colegios municipales y parroquiales para que inscriban sus proyectos más destacados en áreas de: mecánica, electricidad, obras civiles, mecatrónica, informática, agroalimentaria y robótica, refiere la página web del Mincyt.

El objetivo principal de esta feria es impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país así como promover una cultura de investigación y experimentación entre los jóvenes.

Por medio de este programa se busca formar una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos capaces de contribuir al avance de la sociedad y la competitividad del país en el ámbito científico.

En esta primera edición la feria incluye una actividad insignia que promete capturar la imaginación de todos los participantes: las Olimpiadas Regionales de Robótica Creativa, en la que los participantes tendrán la oportunidad de diseñar y construir robots que no solo demuestren su creatividad sino también su capacidad para resolver problemas y trabajar en equipo.

Esta feria representa una experiencia pedagógica y divulgativa única, donde niños, niñas y jóvenes del subsistema de educación básica, media general y técnica podrán mostrar sus habilidades y conocimientos científico-técnicos.

El Programa Nacional Semilleros Científicos, como iniciativa del Gobierno Bolivariano, identifica y apoya a jóvenes talentosos en el ámbito científico proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas