Rubén Limardo va a París 2024 sin pensar en el retiro

El esgrimista considera que aún tiene cosas por lograr en el deporte

Rudén Limardo no piensa en el retiro porque aspira a obtener más triunfos en el deporte.

 

14/03/24.- El esgrimista venezolano logró su boleto a París 2024 en la Copa del Mundo de Alemania y aseguró que todavía le faltan cosas por lograr antes de soltar la espada.

Rubén Limardo se prepara actualmente para los Juegos Olímpicos de París, a los que clasificó junto con su hermano Francisco y Gabriel Lugo, sin pensar en el retiro. A sus 38 años de edad el esgrimista, oriendo del estado Bolívar, considera que todavía tiene cosas por lograr en el deporte.

En cada una de las entrevistas que le hacen los periodistas Limardo asegura que ha pensado en su retiro después de estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, como su desempeño ha aumentado prefiere esperar un año más.

“Pensé en retirarme en París, pero creo que todavía tengo cosas que lograr. Creo que cada vez estoy subiendo el nivel de mi esgrima. Estoy ahí para poder luchar por una medalla. Yo quiero seguir un año más a ver hasta dónde llego. Por ahora no quiero retirarme”, aseguró.

Entre las razones que dio para continuar compitiendo el atleta explica que actualmente en el país no existe una generación de relevo en su especialidad. Junto con su hermano y Lugo ha representado al país en las competencias de esgrima durante los últimos 15 años.

Sin embargo, destacó que los novatos que están con ellos “están haciendo bien las cosas. Están entregando resultados como la medalla de bronce en el reciente mundial de esgrima en Italia”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas