Compañía Nacional de Teatro lanza su Red de Espectadores

La plataforma permitirá compartir experiencias e informar sobre la programación teatral

El proyecto de esta Red de Espectadores nació en 2018 por iniciativa de Óscar Cortez.

 

14/03/24.- La Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto la Paz y Mateo fue el escenario para el lanzamiento oficial de la Red de Espectadores CNT. Iniciativa propuesta por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), nacida en 2018 con el fin de conformar un grupo de personas que compartan el interés común en este arte y que se reúnen para asistir a la presentación de obras, compartir experiencias, discutir actuaciones, además de promover eventos teatrales.

Carlos Arroyo, director de la CNT, resaltó que la red incluirá a los amantes del teatro.

 

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Cultura, Karen Millán, responsable de la plataforma Artes Escénicas del MInisterio del Poder Popular para la Cultura, así como también de actores, directores y público amante del arte dramático.

“De lo que se trata es de proporcionar un sentido de comunidad entre los amantes del teatro y fomentar la participación en la escena teatral local”, expresó Carlos Arroyo, director de la CNT.

Esta propuesta, además de  promover la apreciación del arte teatral y fomentar la asistencia regular a la presentación de las obras, contribuye con el apoyo el desarrollo de la escena teatral y además proporciona un espacio para el intercambio de opiniones y críticas sobre el mundo del teatro.

“La idea es encontrar un diálogo con el espectador para entenderlo, para comprender, para buscar una mesa de trabajo en la cual nos permita poder fortalecer un teatro que tenga un mayor arraigo en el espectador y en el público”, indicó el director Arroyo.

Para la viceministra para la Cultura, Karen Millán, el teatro transforma.

 

Por su parte, la viceministra Millán aseguró “esta es una comunidad de comunidades y nos proponemos llegar no solo a los públicos que están convencidos, los hacedores de cultura, sino que nos proponemos ir más allá, hacia la conquista de nuevas audiencias. Una comunidad de valores compartidos que invite a otras comunidades, como la escolar, la comuna, trabajadores, etcétera”.

Con la creación de esta Red de Espectadores CNT se espera contar con convocatorias cada vez más efectivas, llevar un registro de actividades, identificar las preferencias del público, facilitarle la información y además sistematizar las experiencias, entre otros logros que se esperan conseguir.

 

¿Cómo pertenecer a la red de espectadores?

El proceso de suscripción es fácil y rápido.

 

Para suscribirte a la red de espectadores de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) los interesados deberán escanear un código QR disponible en las plataformas del ente y llenar un breve formulario.

Deberán además suministrar un correo electrónico, su nombre y apellido, su cédula y su ocupación (estudiante, trabajador o profesión). Seguidamente deberá indicar su dirección, sus números telefónicos y redes sociales.

Además podrá contribuir con la red mencionando cuáles son sus redes sociales preferidas para recibir información y sus expectativas sobre esta plataforma.

Al ser miembro de la Red de Espectadores recibirá un boletín con contenido referente a la programación, reserva y adquisición de entradas, talleres, actividades de formación y eventos especiales, entre otros.

Hasta la fecha se han suscrito más de 350 personas, entre público y creadores artísticos, academias de teatro, entre otros.

Este proyecto nació en el 2018 y se realiza su lanzamiento oficial previo al III Festival Internacional de Teatro Progresista, que se realizará en el país del 21 al 31 del mes en curso y que contará con más de 800 funciones artísticas y la participación de colectivos artísticos de 21 países invitados.

Aníbal Grunn en escena. 

 

El acto de lanzamiento de la plataforma comenzó con una puesta en escena del director Aníbal Grunn, para el disfrute de todas las y los asistentes.

FIDEL ANTILLANO / FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas