Dos prospectos venezolanos cambian de San Diego a Medias Blancas

Se trata del lanzador Jairo Iriarte y el jardinero Samuel Zavala

Jairo Iriarte estará en adelante en el montículo de la organización Medias Blancas de Chicago.

 

14/03/24.- El lanzador derecho Jairo Iriarte y el jardinero Samuel Zavala fueron dos de los cuatro jugadores enviados por los Padres de San Diego a los Medias Blancas de Chicago, a cambio del serpentinero Dylan Cease, anunciaron ambos equipos la noche de este miércoles.

Iriarte, de 22 años de edad, fue protegido en el roster de 40 en noviembre por los Padres, organización que lo firmó al profesional en 2018, ascendiendo hasta el octavo lugar en el ranking entre los mejores prospectos de la organización, de acuerdo con el portal de Grandes Ligas, en  la primera actualización de 2024. 

La campaña anterior, el oriundo de La Guaira se combinó para lanzar 90 entradas y un tercio entre Clase A avanzada y Doble A, con efectividad de 3, 49. Registró 128 ponches y 45 boletos en un total de 27 apariciones, 21 de ellas como abridor.

El serpentinero, Jairo Iriarte, tendrá como reto mejorar su comando para la venidera campaña, pues en la anterior, luego de que fue ascendido a San Antonio (Doble A), registró una tasa de pasaportes de 13,5 por ciento en 29 episodios y un tercio, casi 3 % más que en 61 capítulos en Fort Wayne (Clase A). Zavala, a su vez cuenta con apenas 19 cumplidos y era considerado la séptima mayor promesa del sistema de San Diego. En el curso anterior dividió 515 viajes al plato en 115 juegos, entre Clase A y Clase A avanzada.

Samuel Zavala, nativo de Caracas, negoció 94 bases por bolas en su antecedente más inmediato, aunque también abanicó en 140 oportunidades, incluida una elevada tasa de recetas de 27,2 por ciento. Debido a su juventud y corto recorrido en Ligas Menores (se estrenó en 2021) no será elegible al Draft de Regla 5 hasta el período 2025-2026.

Ambos peloteros pertenecen a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, aunque aún no se estrenan. Además participaron en su primer entrenamiento de primavera este año.

El grandeliga Steven Wilson y Drew Thorpe (quinto mejor prospecto de la franquicia según MLBPipeline), ambos tiradores derechos, completaron el canje por los californianos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas