Con falsos positivos se pretende desprestigiar a Conviasa

La denuncia fue realizada por el ministro del poder popular para el transporte

Conviasa presta servicios aeronáuticos para el desarrollo social y sustentable de la Nación.

 

14/03/24.- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, denunció nuevos falsos positivos creados con el fin de dañar la reputación y la imagen de la línea aérea bandera de Venezuela, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

A través de un video publicado en la cuenta de red social, el ministro explicó que diversos medios de comunicación publicaron una supuesta deuda millonaria que tenía la empresa aérea en México, la cual solo ascendía a trece mil 740 dólares y la cual no había sido notificada a la empresa, quienes inmediatamente al enterarse de la misma fue cancelada en su totalidad.

En el post destaca que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le garantiza  a Conviasa “todo el apoyo financiero, logístico, institucional y humano, para que esta empresa continúe su trabajo de crecimiento, de expansión, de mejoría y de avance”.

De igual manera señala que esta empresa fue creada por el Comandante Hugo Chávez, “bajo la visión estratégica de conectar a Venezuela, a través de las alas de paz con el mundo”.

La idea de formar Conviasa como la línea aérea bandera de Venezuela, comienza a gestarse en mayo de 2001, con la finalidad de canalizar en forma dinámica la incorporación de la población al desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela; contribuyendo de esta forma al crecimiento de la economía y turismo sustentable, mediante la explotación del servicio de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, carga y correo.

En fecha del 30 de marzo de 2004, se crea la empresa, mediante el Decreto Nº2.866, firmado por el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, publicado en la Gaceta Oficial N° 37.910, el 31 de marzo de ese mismo año.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas