Padrino califica de injerencista declaraciones de Richardson

El ministro para la Defensa dijo que la Fanb se mantiene en alerta para defender Esequibo

El ministro para la Defensa consideró las declaraciones de Richardson como injerencistas.

 

14/03/24.-El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López calificó las declaraciones de la Jefa del Comando Sur, Laura Richardson como una acción injerencista que violenta la autonomía de los pueblos.

A través de su cuenta en la red social X, Padrino destacó que el Comando Sur manifesta claramente su intención de continuar realizando “ejercicios militares” en el territorio Esequibo.

Indicó que esa acción es inaceptable, pues se trata de un asunto en el que solo tienen parte los gobiernos de Venezuela y Guyana, porque además viola el compromiso adquirido en el acuerdo de Ginebra.

“Actúan siempre con su falsa careta de democracia, tan aplaudida por la aduladora extrema derecha venezolana, y así legitimar su intervencionismo en Latinoamérica y el Caribe, atentando contra la paz de la región, como siempre lo han hecho”, escribió.

Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene en alerta y mantiene su desplieue operacional en la región para hacer frente a cualquier eventualidad.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Yvan Gil, expresó:

“Aquí vemos cómo la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven, apoyando a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenazando de nuevo la paz y estabilidad de nuestra región”.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas