Repudian acto de difamación contra las pilotos de Conviasa

Fiscal general recibió denuncia por parte del ministro Ramón Velásquez

Las pilotos sufrieron difamación y daños a la moral

 

06/10/22.- El fiscal general de la República, Tarek Willim Saab, condenó el acto de difamación contra las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), y al respecto, recibió la denuncia de parte de la directiva de la estatal aérea; refirió AVN.

Así lo informó Saab a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que la denuncia fue presentada por el Ministro de Transporte Ramón Velásquez, contra el expiloto José Luis Puerta, quien "además de ofender el gentilicio de nuestra mujer, también discrimina el derecho al trabajo: pues el hecho de ser mujer no las excluye de ser piloto o tripulante"

Este miércoles, el también presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, exigió justicia para las pilotos, quienes sufrieron de difamación y daños a la moral.

La denuncia la presentó, personalmente, ante el fiscal Saab.

"Hoy realizamos una denuncia formal ante el Fiscal General de la República Tarek Wiliam Saab, exigiendo justicia para las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta, quienes tras ejecutar el primer vuelo tripulado por mujeres han sido víctimas de daño moral, difamación e injuria", indicó Velásquez en su cuenta de dicha red social.

La piloto Andrea Palacios y la copiloto Jasmín Acosta lideraron el pasado 16 de septiembre, por primera vez en la historia de la aeronáutica nacional, un vuelo tripulado únicamente por mujeres desde Venezuela.

Las profesionales aéreas dirigieron el avión Embraer E190 de la aerolínea bandera Conviasa, con destino Porlamar-Maiquetía.

Palacios es la capitana que al cumplir 27 años, se convirtió en la mujer piloto más joven de Latinoamérica.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas