Brasil supera a Venezuela en el debut del Sudamericano femenino sub-17

La Vinotinto cayó ante la Canarinha 2 goles por 0

Las criollas usaron el nuevo uniforme.

15 / 03 / 24.- La categoría Sub-17 femenina venezolana debutó este jueves 14 de marzo en el Torneo CONMEBOL, cediendo por 2-0 ante su similar de Brasil en el estadio Arsenio Erico. Pese al resultado, las criollas dejaron todo en la cancha, teniendo una gran actuación en 90 minutos.

En información reseñada por el departamento de comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútbol, resalta el debut de ambas selecciones en el inicio de este certamen continental en la rama femenina. Juego donde las venezolanas estrenaron la indumentaria de las tres rayas.

Por primera vez, esta generación saltaba a la cancha a representar a Venezuela de manera internacional y, desde el inicio del partido, las acciones estuvieron parejas, siendo incluso las primeras en generar peligro en el campo rival.  

Hosannah Ruíz recuperó una pelota en las cercanías del área rival y, encarando a unas defensoras, envió un fuerte disparo a las manos de la portera Josiane Bencke.

Las criollas supieron aguantar muy bien los momentos en los que Brasil tuvo la pelota y por otra parte, la solvencia dentro de los tres palos por parte de Valeria Rebanales, daba una calma al resto del plantel. Al 30’, llegó la acción más clara en la zona venezolana, luego de un disparo de tiro libre que logró detener la guardameta Valeria Rebanales sin problema.

Sobre el final de la primera mitad, en una gran jugada individual, Ailing Herrera que había ingresado al 30 por Hosannah Ruíz, dejó el balón servido en las cercanías de la media luna para que Amanda Gugliotta enviara un fuerte disparo que salió ligeramente desviado del paral izquierdo del rival.

Se dejó el alma en la cancha

El segundo tiempo continuó con mucha intensidad. Venezuela comenzaba a creerse que podía buscar algo más en el partido y, por intermedio de Ailing Herrera, el combinado nacional generaba un desequilibrio importante por la banda derecha.

Pero ante una jugada rápida en el área criolla mientras la Vinotinto estaba con 10 jugadoras en el campo por una atención médica a María León, el conjunto amarillo marcó el primer tanto del partido, cortesía de Stephanie Da Silva (70’).

La respuesta llegó inmediatamente por parte de Venezuela y, producto de un córner, Claudia Pérez remató contundentemente de cabeza, pero la esférica salió rozando el paral izquierdo de la portería brasileña.

Al 79, Fernanda Quintero tendría otra oportunidad por medio de un tiro libre, que cobró rasante hacia el pórtico rival, pero la pelota terminó a un costado. Sobre los minutos agregados (6), Cristina Kaylane amplió el marcador para culminar el cotejo 2-0.

El siguiente compromiso de la Vinotinto será el sábado 16 de marzo, en el propio estadio Arsenio Erico ante Colombia, alas 8:30 p.m. (Paraguay) / 7:30 p.m. (Venezuela).

Ficha técnica:

Brasil (2): Josiane Bencke, Sofía Chaves, Alice Castelucci (Heloisa Oliveira, min. 46'), Ana Alves (Francine Moreira, min 85’), Larissa Pinto, Julianna Melo (Stephanie Da Silva, min. 59') Cristina Kaylane, Giovanna Waksman, Taiany Moreira, Heloisa Bernardes (Andreyna Santiago, min. 73') y Kalena Bellini (Julia Rosado, min. 46'). DT: Simone Gomes.

Venezuela (0): Valeria Rebanales; Claudia Pérez, Ariana Cova, María León (Loriany Santana, min. 83'), Camille Carniglia, Paola Gómez; Melanie Chirinos y Amanda Gugliotta; Fernanda Quintero, Hosannah Ruíz (Ailing Herrera, min. 30') y Osleivy Leiva. DT: Vincenzo Conti.

Goles: Stephanie Da Silva 70’ Cristina Kaylane 90 +6 (BRA)

Tarjeta amarilla: Stephenie Da Silva 80’ Giovanna Waksman 87’ (BRA) María León 37’ Melanie Chirinos 48’ Loriany Santana 90 +4’ (VEN)

Árbitra: Angelina Rodas (PAR)

Asistente 1: Lorena Miranda (PAR)

Asistente 2: Liz Fleitas (PAR)

4ta árbitra: Alejandra Quisbert (BOL)

Estadio: Arsenio Erico, Asunción.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas