Venezuela rechaza ejercicios militares del Comando Sur en el Esequibo

La Fanb se mantiene desplegada en la zona para hacer frente a cualquier provocación

Jefa del Comando Sur de EEUU se autoproclamó jefa de política de la derecha del país.

 

15/03/24.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la intromisión ilegal del Comando Sur de Estados Unidos en el Esequibo.

A través de su cuenta en la red social X López aseguró que tomando acciones como agentes de la ExxonMobil “deja claro su intención de continuar realizando “ejercicios militares” en el territorio Esequibo, inmiscuyéndose de manera irresponsable en una controversia donde solo tienen parte Venezuela y Guyana bajo el paraguas del Acuerdo de Ginebra y el compromiso asumido en los Acuerdos de Argyle de no involucrar a potencias extranjeras”.

El general en jefe agregó que el Comando Sur opera “siempre con su falsa careta de democracia, tan aplaudida por la aduladora extrema derecha venezolana, y así legitimar su intervencionismo en Latinoamérica y el Caribe, atentando contra la paz de la región, como siempre lo han hecho”.

Anteriormente el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, expresó mediante una publicación en sus redes sociales que la jefa del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson, “se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven, apoyando a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenazando de nuevo la paz y estabilidad de nuestra región”.

Por su parte el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, “son tremendos caraduras! La #FANB junto al pueblo venezolano en corresponsabilidad, está consciente de su rol y se mantendrá alerta y desplegada en defensa de nuestro territorio y soberanía nacional. Venezuela jamás ha reparado en tamaño ni número!!!”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas