Participación en elección presidencial rusa supera el 50%

Cuatro candidatos compiten en los comicios que culminan este domingo

El primer mandatario ruso, Vladímir Putin, ejerciendo su derecho al voto.

 

16/03/24.- La Comisión Electoral Central de Rusia indicó que a las 16:11 (hora de Moscú) de este sábado la participación en las elecciones presidenciales en ese país llegaba al 50,01%.

Este año, por primera vez, las elecciones presidenciales rusas se celebran durante tres días: del 15 al 17 de marzo. Los colegios electorales abrieron a las 8:00 y cierran a las 20:00, hora local de cada región de ese país.

La votación avanza en el extranjero, a pesar de la presión de países de Occidente, resaltó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país euroasiático, María Zajárova, citada por la agencia TASS, este sábado.

"Hay una tremenda resistencia en estos países con regímenes inamistosos, pero esto no nos impedirá celebrar elecciones”, sostuvo en redes sociales, destacando que es un proceso vivo, real y sincero.

Detalló que en la cancillería funciona una sede especial que está en contacto con las entidades diplomáticas de Rusia las 24 horas, y que para las misiones en el extranjero el domingo será el día principal.

Resaltó que desplegaron colegios electorales a pesar de los riesgos y el número (de centros) se ha reducido, porque se ha reducido el número sus entidades en los países del occidente colectivo.

Además, precisó que el número de estados en los que se celebran las elecciones es casi idéntico, ya que solo “restamos solo un país", y que la votación en el extranjero finalizará con éxito a pesar de todas las intrigas y la colosal resistencia de Occidente.

"Nuestras embajadas, nuestros consulados generales están trabajando a pleno rendimiento, se lo puedo asegurar. A pesar de que los equipos en los países occidentales se han reducido a causa de las expulsiones, que continúan incluso estos días, ya ven lo que ha hecho Austria", indicó.

La elección comenzó el viernes 15 y se extenderá a este domingo 17 de marzo, con cuatro candidatos: Vladislav Davankov, Vladímir Putin, Leonid Slutski y Nikolái Jaritónov.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas