Pilotos argentinos llaman a un paro nacional de 48 horas

Es parte de las acciones para exigir mejores condiciones para los trabajadores del sector

Gremio de pilotos argentinos exigen mejoras laborales.

 

16/03/24.- La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA y la de Aeronavegantes AAA) de Argentina anunciaron un paro nacional de 48 horas desde el próximo jueves 28 de marzo, para exigir mejoras en las condiciones laborales.

El paro es en protesta por la falta de avances en las negociaciones entre empresarios y trabajadores para obtener aumentos salariales y otras demandas, refiere Prensa Latina.

De acuerdo con la APLA, hay una caída del poder adquisitivo de los trabajadores del sector y la ausencia de soluciones concretas, por lo que criticaron la falta de respuesta y que los sueldos tienen un retraso de más del 80 % frente a la inflación.

La fecha de convocatoria coincide con los días feriados de Semana Santa, que registra movimiento turístico elevado en el país. La decisión del sindicato responde a la falta de avances en las negociaciones salariales, así como por las pésimas condiciones en las que trabajan. 

Con anterioridad la APLA y la AAA se fueron a paro por las mismas razones el pasado 28 de febrero, para  denunciar que el valor de los salarios se desmoronó en tres meses y piden una recomposición urgente del ingreso, a lo cual se niega el Gobierno de Javier Milei .

Anunciaron que este paro se suma a las protestas realizadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que ejecutó una contundente movilización frente al Ministerio de Capital Humano en alerta por los más de 70 mil puestos laborales que el Gobierno podría finalizar el 31 de marzo, y contra las políticas de ajuste y desguace del Estado que impulsan desde esta cartera.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas