Lula dice que extrema derecha rabiosa pone en peligro la democracia

Toma como ejemplo al expresidente Jair Bolsonaro y al mandatario argentino Javier Milei

Presidente Lula da Silva llama a mantenerse alerta ante acciones fascistas.  

 

16/03/24.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que “la extrema derecha está poniendo en peligro la democracia en el mundo a causa del fascismo, y por el nazismo", durante un discurso en el estado de Rio Grande do Sul.

Citó como ejemplos al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro y al actual mandatario de Argentina, Javier Milei que "en Argentina, quiere cerrar el Banco Central, pasar el serrucho; aquí es Bolsonaro, al que no quería mencionar, hasta hoy no reconoce su derrota, el otro día dijo que no sabe cómo perdió", expuso el presidente brasileño.

Advirtió que "la política está llena de un odio que seguramente la mayoría de los que hacen política aquí nunca lo han experimentado", y precisó que la coexistencia pacífica entre adversarios ha terminado en muchos países.

Las declaraciones de Lula se producen después de que el exayudante del expresidente Bolsonaro, el teniente coronel del Ejército, Mauro Cid, lo acusara en un interrogatorio policial de impulsar un plan golpista y presionar a la cúpula de las Fuerzas Armadas.

 EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas