Gobierno Nacional fortalece las comunas

Estado venezolano da respuestas a los proyectos de los consejos comunales y las comunas

Mogollón: estamos para servir al pueblo 

 

17/03/24.- Comuna o nada ha dejado de ser solo un slogan para convertirse en una auténtica política de Estado, donde distintos entes del gobierno nacional están abocados de manera conjunta a dar atención a las comunidades a través de las comunas.

A nivel  nacional, las organizaciones comunales de los 335 municipios vienen recibiendo atención en distintas áreas, desde atención en salud, hasta aspectos relacionados con infraestructura, seguridad, abastecimiento de alimentos, entre otros.

En el caso de la comuna “Tierra de Hombres y Mujeres Libres”, ubicada en la calle 9bis de la Parroquia el Valle, que  está recibiendo los recursos para aplicar sus proyectos y en donde recientemente se inauguró la base de misiones y grandes misiones  “En unión de las siete fuerzas de Chávez”, en observancia a las políticas de atención y paz al ciudadano impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Esta base de misiones cuenta con la primera “Platabanda de Zona Juventud”, la cual responde al vértice tres del programa social, programa destinado a dar atención a la juventud de la zona que agrupa siete consejos comunales, 2.188 familias, lo que representan más de seis mil personas.

En ese sentido, Génesis Garvett indicó que esta es la primera Platabanda Joven, que forma parte de la Bases de Misiones, donde existe puntos de wifi, pantallas y sonidos para generar Cine Club, así como espacios para los talleres de formación y capacitación del INCES, al igual que salas de usos múltiples para ensayo de grupos de bailes, danza, la organización de fiestas y disfrute del tiempo de ocio. “Lo importante es que la juventud tiene sus espacios para encontrarse”, manifestó.

Así, distintas entidades del Estado y programas confluyen dar atención a esta comunidad: Fundación Bases de Misiones y Grandes Misiones, Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Venezuela Bella a través del plan Juntos Todo es Posible.

También están interviniendo en la humanización de este sector la Alcaldía de Caracas a través de los Consejos Locales de Planificación Pública, Gobierno del Distrito Capital, Corpoelec, CANTV, Hidrocapital, Consejos Comunales y la Comuna.

Nos refiere el diputado Carlos Mogollón, motor impulsor junto a la comunidad organizada de estas obras de justicia, que no son “pañitos de agua tibia”, son obras de trascendencia y necesarias solicitadas en proyectos salidos de las mismas bases populares, “el gobierno solo está dando respuesta a lo que el pueblo se merece”, dijo el parlamentario.

Agregó Mogollón: “estamos recorriendo las comunidades para escucharlos y para servirles, no por obligación, lo hacemos por amor en Chávez y por deber revolucionario, para eso nos eligió el soberano, para escucharlo y traerle las soluciones que gobierno revolucionario les ofrece para atender sus proyectos”, dijo.  

La Base de Misiones y Grandes Misiones atenderá programas como Robinson, Rivas, programas INCES, impulso a las organizaciones deportivas, Parto Humanizado, Lactancia Materna, Ferias del Campo Soberano de la Gran Misión Igualdad y Justicia “Hugo Chávez”  

 

Pintura de fachadas              

Remodelación y remozado de viviendas, colocación de luminarias, reparación de canchas deportivas, reparación total del “Parque Infantil el Valle” único en diseño y arquitectura en la ciudad de Caracas.

 

Aducción de tubería de agua blanca

Reparación y aducción de tubería de agua blanca de 8 pulgadas, que viene a garantizar el doble de caudal, reparación de líneas telefónicas y ampliación de la conectividad, reparación y dotación del módulo de Barrio Adentro y pronto la reparación de la carpeta de rodamiento de las calles del punto y circulo de la comuna  “Tierra de Hombres y Mujeres Libres”.

 

Fabiola Carmona: ejecutamos lo que las comunidades proyectan

Comentó Fabiola Carmona, importante dirigente comunitaria, parlamentaria comunal e impulsadora de las comunas en la Parroquia el Valle, que estamos en presencia de la construcción del estado comunal, es pueblo organizado quien administra los recursos y supervisa la ejecución de las obras que el planificó y solito tal como lo instruyó el comandante Chávez en su momento.

Para culminar agrego Carmona: “el Estado y los dirigentes sociales estamos destinados a mejorar la calidad de vida de la población, esto fortaleciendo la educación ciudadana y los valores y principios positivos, son un canal de acercamiento entre las comunidades y las distintas instancias de gobierno, incluyendo el programa VEN-APP y el 1X10 DE BUEN GOBIERNO”, dijo.          

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS                  


Noticias Relacionadas