Venezolana Joselyn Brea repite en Media Maratón CAF de Caracas

David Rodríguez (Argentina) y Lina Pantoja (Colombia) dominaron la prueba de 42 kilómetros

José Mauricio González también repitió en los 21 kilómetros.

17/03/2024.- La venezolana Josely Brea repitió en la octava edición de la Media Maratón CAF (21 kilómetros, 97 metros) disputada este domingo en Caracas con tiempo de 1 hora, 12 minutos y 35 segundos, mejorando el récord para la competencia que también estaba en su poder con 1h, 13m, 25s; mientras en la prueba para varones el ganador fue el colombiano José Mauricio Gónzález, seguido por David Gómez y Whinton Palma.

Según los orgnizadores de la jornata atlética la marca dejada por Brea también es nueva refefencia nacional, quien arribó a la meta seguida por Alexandra Aldana y Egris Arias.

La carrera de 21 km para participantes con movilidad reducida (silla de ruedas) significó triunfo para el sucrense Luis Vásquez,  primero en arribar a la meta con tiempo de 56 minutos y 40 segundos, seguido por Héctor Corredor y Cirlo Sánchez.

Luis Vásquez arribó primero en carrera para participantes con movilidad reducida.

Brea sostuvo que entre sus objetivos estaba el récord de la prueba, pero “en la salida viendo la temperatura y las humedad pensé que sería difícil, aunque lo logré, pero lo que más me emociona es correr ante mi familia”.

En el parque Antonio José de Sucre Los Caobos tuvo lugar la partida a las 6:00 de la mañana, luego los corredores avanzaron por la avenida Bolívar, El Silencio, plaza O’Leary, avenida San Martín, avenida O’Hinggins, redoma La India, avenida Páez,  El Helicoide, avenida Victoria, Paseo Los Próceres, Los Chaguaramos, Sabana Grande, Plaza Venezuela y retornaron a Los Caobos, lugar de la meta.

Argentina y Colombia se llevaron la maratón

La carrera de 42 kilómetros y 195 metros se la llevaron representantes de Argentina y Colombia. En la prueba para varones se impuso el argentino David Rodríguez, quien en su primera incursión en esta competencia arribó primero con tiempo 2h, 21m y 21s, mientras que el venezolano José Reyes se ubicó de tercero en el podio.

David Rodríguez.

En la competencia femenina dominó la neogranadina Lina Pantoja que se presentó sola a la meta con 2h, 41m y 59s, seguida bien lejos por la boliviana Irma Vila y la peruana Margarita Núñez.

Juan Valladares y Yenny Ruza obtuvieron los triunfos en las carreras para participantes con movilidad reducida, tratándose de la primera victoria de Valladares en los 42 kilómetros, quien ya había ganado en cinco ocasiones los 21 km. Por su parte, Ruza se convirtió en la primera campeona de la Maratón CAF en su división, pues es la primera ocasión en que se lleva a cabo la distancia para mujeres.

Juan Valladares.

Los corredores y las corredoras de la media y la mataron partieron juntos, realizaron el mismo recorrido hasta Sabana Grande, allí se separaron y los de la distancia más larga tomaron dirección hacia Las Mercedes, Chuao, El Llanito, Macaracuay, Los Ruices, Altamira, avenida Solano, Plaza Venezuela y desde ahí a la meta en el parque Antonio José de Sucre Los Caobos.

En la jornada participaron 5.540 competidores, entre ellos representantes de varios países.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas