Presidente saluda bicentenario del Simón Bolívar mexicano

En 1824 el congreso azteca aprobó propuesta del diputado fray Servando Teresa de Mier

Según fray Servando todas las Repúblicas de América deberían otorgarle la ciudadanía.

 

17/03/24.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo a través de una publicación en su cuenta de la red social X el bicentenario del reconocimiento del que fuera objeto el Libertador Simón Bolívar por parte de la República de México, actualmente Estados Unidos Mexicanos, al otorgarle la ciudadanía de ese país como homenaje a su gesta heroica.

Celebramos 200 años del acto histórico en el que la naciente República de México le confirió el título de ciudadano mexicano a nuestro padre Libertador Simón Bolívar como un reconocimiento a su lucha heroica por la emancipación y la unión latinoamericana. pic.twitter.com/DyKcQAgttr

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 17, 2024

La admiración de los mexicanos por la independencia de la Gran Colombia, territorio que hoy comprende Colombia, Venezuela y Ecuador, así como por la promulgación de la nueva Constitución, hizo que el 13 de marzo de 1824 fray Servando Teresa de Mier, entonces diputado por Nuevo León, buscara otorgar un reconocimiento a Bolívar. Por ello propuso que debía ser reconocido como ciudadano de todas las repúblicas de América, empezando por la de México, el que fue aprobado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas