Cierra con altísima participación Expo-Congreso Nacional del Maíz

Reunió en Barquisimeto al sector agrícola del país y ponentes nacionales e internacionales

 El estado Lara acogió el evento. 

 

17/03/24.- Este sábado concluyó de manera exitosa el segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz, evento que reunió al sector agrícola venezolano del 14 y 16 de marzo en el Hotel Las Trinitarias Suites, en Barquisimeto, estado Lara. Así lo informó el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la emision de su programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Fueron expuestos más de 100 stands y contó con una gran cantidad de visitantes que recorrieron cada palmo de esta vitrina agrícola nacional, de acuerdo con lo señalado por el vicepresidente del comité organizador Andrés Ortiz, quien destacó “este año logramos más de 550 visitantes al área del congreso lo que supera en 105 por ciento la participación de las empresas del sector público y privado que apuesta por el desarrollo de la nación”.

El presidente del comité del segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz, Carlos Hernández, precisó que un total de 24 ponentes nacionales e internacionales participaron. “Vinieron ponentes de México, Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos”.

Fernando Montenegro, presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), aseguró que "este año vamos a crecer para buscar alternativas a los productores”.

Expertos internacionales destacaron prácticas regenerativas en el cultivo del maíz venezolano.

 

En la actualidad Venezuela produce sus propios insumos biológicos adaptados a los suelos para mayor efectividad en el campo. En ese sentido, el fundador de la empresa de suministro de insumos agrícolas (Agrinova), Peter Thomson, afirmó que Venezuela tiene futuro en materia de producción agrícola en la actualidad y en los próximos años. “Queremos traer tecnología de afuera para estimular la producción local con materiales biológicos”.

El ministro Soteldo resaltó que este encuentro asume el reto de hacer propuestas para combatir el cambio climático, abordar los conflictos globales y debatir las consecuencias de las pandemias en el mundo. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas