Prensa Latina denuncia ciberataque a su canal en YouTube

Espera se investigue lo ocurrido y se adopten las medidas necesarias paras la recuperación

La agencia informativa se ha consolidado como la voz del Sur Global los últimos años.

 

17/03/24.- Este domingo la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina denunció ser víctima de un ciberataque que causó la pérdida de su canal Prensa Latina TV en la plataforma YouTube después que la cuenta fuese hackeada y los atacantes modificaran las credenciales de acceso.

La agencia de noticias informó que en el canal de la red social de YouTube que utilizaba ahora aparece una empresa estadounidense denominada MicroStrategy con datos de fecha de apertura del canal, vistas y suscriptores acumulados similares a los del servicio de televisión de Prensa Latina (PL-TV).

Desde su creación en 2012 el canal Prensa Latina TV acumuló 64.500 suscriptores, con un dinámico crecimiento en 2023 cuando comenzó con 21.000 y cerró con 53.379, con un total de 9,6 millones vistas, comparadas con las 812.738 en 2022. Por lo que espera que la empresa informática estadounidense Google investigue lo ocurrido y adopte las medidas necesarias para la recuperación del canal atacado en violación de las más elementales normas de funcionamiento de internet.

Tras el ataque la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, con sede en La Habana y decenas de corresponsables y periodistas alrededor del mundo, ratifica el compromiso al servicio de la verdad, consecuente con los principios y objetivos fundacionales el 16 de junio de 1959.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas