INEA suspende zarpes de embarcaciones por paso de onda tropical

Suspensión se mantendrá hasta mejorar condición climática

La medida se aplica a los estados La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y territorios insulares.

 

06/10/22.- El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), a través de su cuenta de la red social Twitter,informó sobre la suspensión de los zarpes de embarcaciones en varios estados del país, debido a las condiciones atmosféricas generadas por la onda tropical número 41 de la temporada.

En el comunicado con fecha del 5 de octubre, el INEA notificó que se suspende la navegación en las circunscripciones acuáticas de los estados La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, el territorio insular y las dependencias federales central y occidental; asimismo, los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, y el territorio insular y las dependencias federales oriental.

En el texto anunció que INEA y el Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografía Náutico (SHH) suspendieron los zarpes de embarcaciones menores pesqueras, de recreo, deportivas y de pasaje.

Igualmente, agregó que la suspensión se mantendrá vigente hasta que se determine que las condiciones meteorológicas son favorables y seguras, ya que la onda tropical 41 tiene el potencial de convertirse en depresión tropical

El documento detalló que debido a la fuerte baja presión por debajo de los 1.006 milibares presente en estas áreas, la onda tropical genera vientos de frescos a fuertes con olas altas de 2.4 a 3.0 metros de altura y podría generar torrenciales aguaceros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas