Díaz-Canel: protestas en Cuba son alentadas por terroristas en EEUU

Ministro de Comunicación de Venezuela expresó su respaldo al Gobierno antillano

Según Díaz-Canel terroristas radicados en el sur de Florida incentivan las manifestaciones callejeras. Foto referencial.

 

18/03/24.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comunicó este lunes a través de su cuenta en la red social X que hay sectores de la población que han  expresado su inconformidad con las deficiencias del servicio eléctrico, y del mismo modo manifiestan sus molestias por fallas en la distribución de alimentos.

Acotó, que este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores.

"En las últimas horas hemos visto cómo terroristas radicados en EEUU, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país", indicó el jefe de Estado cubano.

Al mismo tiempo, dio a conocer que la disposición de las autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Estado, y el Gobierno, es atender los reclamos del pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad.

"En medio de un bloqueo que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación. No nos cansaremos de pelear contra el bloqueo genocida y de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del Gobierno para sacar adelante la economía", afirmó.

Mientras tanto, desde Venezuela, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, haciendo uso de la misma red X, manifestó su apoyo al mandatario antillano, indicándole que no están solos.

A su vez, aseveró que en momentos en que el imperialismo intensifica su asedio contra Cuba, el mundo libre le acompaña.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas