Decretan los lunes como nuevo día de parada para la economía popular

Solo los kioscos asignados por la Alcaldía de Caracas podrán laborar de lunes a viernes

El nuevo decreto establece las nuevas normas y horarios para la economía popular. 

 

18/03/24.- Este lunes, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital dio a conocer un nuevo decreto que establece los lunes como día de parada obligatorio para el beneficio de los trabajadores de la Economía Popular en la Calle, así lo informó la Dirección Control Urbano de Caracas a través de su cuenta de red social en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Control Urbano 🦺 (@controlurbanoccs)

En el Decreto Nº 0106-2024 se establece el Marco Regulatorio para el Ejercicio de la Economía en los Espacios Públicos a Cielo Abierto dentro del Municipio Libertador, del 13 de marzo, y en su Artículo 4 instruye el lunes como día exclusivo de parada obligatoria para la economía popular de las parroquias de dicha entidad.

Asimismo, el artículo 5 indica que los kioscos asignados por la Alcaldía de Caracas son los únicos exceptos de la disposición contenida en el artículo 4.

Rubros agrícolas

Por otro lado, para los “feriantes” de rubros agrícolas, según el Artículo 6 de la referida normativa, los únicos días que tendrán permitido laborar son los jueves, viernes, sábados y domingos de cada año fiscal.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Control Urbano 🦺 (@controlurbanoccs)

Como se observa, en la referida Gaceta Municipal detallan los horarios que comprenderá cada rubro permisado, quedando a cargo del cumplimiento de este decreto los siguientes entes del gobierno capitalino: la Secretaría de Planificación y Control Urbano, el Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación, y la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas.

ANNY PAUCAR / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas