Protestas por drásticas políticas de Milei alcanzan los 100 días

El Gobierno argentino afecta a sus ciudadanos más necesitados al eliminar planes sociales

El presidente de Argentina generó un piquetazo nacional en el país tras políticas severas.

 

18/03/24.- Colectivos de izquierda y Unión de Trabajadores de la Economía Popular argentina llevaron a cabo una movilización masiva y el bloqueo de las vías principales que dan acceso a la ciudad de Buenos Aires, así como rutas en toda la nación gobernada en la actualidad por Javier Milei.

Las protestas ocurren tras las drásticas políticas sociales ejecutadas por el presidente de Argentina al eliminar los planes sociales, tal como: los comedores populares, donde se alimentaban miles de personas necesitadas, afectando de esta manera a todos los ciudadanos que no cuentan con un alto nivel adquisitivo, jubilados y aquellos que no poseen altos ingresos salariales.

Los dirigentes de los colectivos manifestantes denunciaron el uso de la fuerza por parte de la policía argentina. Además a través de las redes sociales se registró la represión de la marcha social en defensa de los intereses humanos de los argentinos.

Finalmente la realidad económica actual de Argentina representa el aparente primer ordenamiento de las cuentas públicas, debido a las severas medidas tales como: la eliminación de obra pública, la reducción de los subsidios a la energía y el transporte, la supresión de ciertas instituciones estatales y el aumento de impuestos como exportación, importación y compra de divisas en materia de recaudación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas