Alcaldía de Caracas activa plan de atención de emergencia en la ciudad

Se han dispuesto números telefónicos para la vigilancia de riesgos en las comunidades

06/10/22.-  Por orientación de la alcaldesa Carmen Meléndez, la Alcaldía de Caracas y todos sus entes adscritos han activado un plan de monitoreo y atención de las 22 parroquias que componen el Municipio Bolivariano Libertador.

Producto de la abundante lluvia ocasionada por el paso de la Onda Tropical Nº 41, en diferentes partes de la ciudad se ha sentido el impacto de las precipitaciones.

Se han reportado árboles caídos en las avenidas Libertador, Intercomunal Valle-Coche, sin víctimas que lamentar.

La alcaldía de Caracas ha dispuesto de números telefónicos para que la población pueda reportar cualquier emergencia en su comunidad o sector.

Onda Tropical 41

Las lluvias son consecuencia del paso de la Onda Tropical Nº 41 que en este momento se encuentra casi estacionada al norte de nuestro mar Caribe y “que está generando lluvias torrenciales con descargas eléctricas prácticamente en todo el país, pero mucho cuidado especialmente en la isla de Margarita, el estado Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital y La Guaira, con lluvias fuertes en las últimas diez horas, Aragua, Carabobo, la zona de Falcón, Yaracuy y Guárico”, informó José Ramón Pereira presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Pereira también informó que “esta perturbación tropical se mantiene prácticamente estacionada al este de Los Roques, se va desplazando lentamente hacia el oeste, a casi 10 kilómetros por hora lo que permite que vaya agarrando energía de las aguas calientes del Caribe venezolano, por tanto le instamos a seguir las recomendaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas