Recital de poesía para celebrar su Día Mundial este 21 de marzo

La actividad se realizará en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño

Promueven la poesía en jóvenes.

 

19/03/24.- La Escuela Nacional de Poesía de Venezuela "Juan Calzadilla" realizará este jueves 21 de marzo, a las cuatro de la tarde, la presentación de la revista Resolana y un recital poético en la Librería del Sur, ubicada en el Teatro Teresa Carreño, para promover las obras de poetas venezolanos en el Día Mundial de la Poesía. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @EscuelaNacionalDePoesía (@wpmvenezuela)

El recital contará con cuatro poetas destacados del país: Bolívar Pérez, Oswaldo Flores, Vielsi Arias y Leonardo Gustavo Ruíz, este último será homenajeado en la próxima edición del Festival Mundial de Poesía que se realizará en Caracas a mediados de julio.

El coordinador de la institución educativa en Caracas, el poeta José Javier Sánchez, destacó la importancia de promover la poesía para transformar las realidades y cambiar la estética del mundo. 

"A través del buen uso del lenguaje, de la delicadeza y del alcance que el hombre tiene en este ejercicio poético, es posible transformar la realidad, cambiar la estética del mundo, del pensamiento, la mirada sobre las cosas", acotó.

En ese mismo sentido, aseveró que la poesía es un camino para plantear un mejor mundo y evitar malos hábitos en los jóvenes, como el consumo de sustancias, el tráfico de armas y promover la guerra.

"Por eso celebramos el Día Mundial de la Poesía, desde esta escuela, presentando esta revista que tiene como fin ser vocera también del movimiento poético mundial, de la Escuela Nacional de Poesía, de los autores y los creadores venezolanos para el bien de la juventud venezolana", detalló.

La actividad comenzará con la presentación de la revista, a cargo de la directora nacional de la escuela, Ana María Oviedo Palomares; seguidamente el recital poético y culminará con un espacio para intercambiar apreciaciones sobre el evento. 

La revista Resolana 1 y 2 debe su nombre a un poema de Luis Alberto Crespo y reúne la creación de grandes poetas con la finalidad de brindar una orientación a estudiantes; cuenta con un espacio denominado "Textos Maestros" para contribuir con la labor de los docentes. Además, contiene textos de un poeta internacional invitado y un artista plástico venezolano.

"Es importante asistir el día jueves 21 de marzo a las Librerías del Sur, a este encuentro de la celebración del Día Mundial de la Poesía con la Escuela Nacional de Poesía "Juan Calzadilla", porque es un espacio para consolidar mejor la propuesta de un trabajo que está llegando a los jóvenes venezolanos en todo el país, pero también es un espacio para seguir apostando a como nosotros, como país, como generación, como presente, estamos con la disposición de librar una batalla desde las ideas, desde la palabra, desde la sensibilidad para la juventud venezolana", expresó Sánchez.

Este encuentro para celebrar el Día Mundial de la Poesía se efectuará de manera simultánea en unas 16 ciudades del país, entre ellas: Trujillo, San Cristóbal, Mérida, Cumaná, Maracaibo, Coro, Valencia, Maracay, Barcelona, Los Teques, Puerto Ayacucho, San Fernando, Barinas, San Juan de los Morros, La Asunción.

Encuentro de "Lecturas comentadas".

 

Sánchez, finalmente hizo un llamado a participar todos los jueves en el encuentro de "Lecturas comentadas" realizadas en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño. 

FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas