Ministerio Público sigue en la lucha para desmantelar grupos golpistas
Exalcalde de Maturín, Warner Jiménez, es parte de planes desestabilizadores
19/03/24.- Este martes, el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, declaró que los grupos golpistas tienen como objetivo desviar al país del camino de la convivencia y la paz, por lo que se han develado y judicializado a todas las tramas conspirativas descubiertas para que el pueblo pueda vivir tranquilo.
A través de una rueda de prensa, Saab destacó que los grupos desestabilizadores en Monagas intentaban tomar el Fuerte Paramaconi para generar un golpe de violencia en la nación bolivariana, "todas estas tramas que hemos develado se han judicializado para que la gente pueda vivir en paz", aseveró.
Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas el fiscal general detalló que los ciudadanos Whillfer Piña y Renzo Flores fueron detenidos y presentados ante el Tribunal, el cual les imputó los delitos de conspiración, asociación para delinquir y homicidio intencional calificado en grado tentativo contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Además, explicó que los imputados mantenían contacto telefónico con el exalcalde del municipio Maturín, Warner Jiménez, miembro de Voluntad Popular, quien está implicado en el plan de magnicidio contra Maduro en Monagas y se encuentra prófugo de la justicia venezolana. También posee dos casos abiertos uno por el delito de corrupción y otro por legitimación de capitales.
En tal sentido, Saab aseguró que continúan la lucha en conjunto con las autoridades, los cuerpos de seguridad y las instituciones del sistema de justicia contra los grupos que buscan desestabilizar al país; se han ejecutado 26 allanamiento, se han decomisado 43 vehículos y 12 inmuebles; se han aprehendido a 16 personas involucrados, de los cuales 14 están esperando juicio, informó.
CIUDAD CCS