Concejo municipal cumple labores a favor de las comunidades caraqueñas

El objetivo es mejorar calidad de vida de más de 40 mil familias en el Distrito Capital

Entregan materiales para iniciar obras de recuperación en 16 comunas de Caracas.

 

19/03/24.- En el marco del Plan de Acción Territorial, la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo del Concejo Municipal de Caracas (CMC) entregó materiales para la ejecución de obras, siguiendo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la alcaldesa Carmen Meléndez, con el objetivo de beneficiar a más de 40 mil familias que hacen vida en 16 comunas de ocho parroquias caraqueñas.

Así lo informó el presidente de dicha comisión, Jesús García, quien destacó que el primer mandatario nacional mantiene su apoyo constante en la política pública direccionada hacia el poder popular organizado,  “por supuesto, con el acompañamiento de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas almiranta Carmen Meléndez”, aseguró.

El Concejal aseveró que comenzaron con la entrega de luminarias y materiales ferrosos, entre ellos: cabillas, tubos estructurales, mallas truckson, “son una infinidad de materiales los que estamos entregando para que las comunidades inicien sus obras de manera preliminar, desde la autoconstrucción”.

Detalló que entre las obras a desarrollar se encuentran reparaciones de caminerías, módulos de salud, casas comunales, casas para el encuentro de la comunidad, reparación de pequeños puentes; embalsamiento de quebradas, construcción de torrenteras, entre otras.

En consecuencia, aseguró que los mencionados proyectos fueron incorporados en las diferentes consultas que se hicieron a través de asambleas de ciudadanos y/o consultas vía democrática a través del voto, con protagonismo de los Consejos Comunales, a fin de garantizar la revisión y ejecución de la Agenda Concreta de Acción (ACA), de cada comunidad.

García expresó que “continuaremos estas dos semanas siguientes, entregando agregados, a estas mismas comunidades y a otras, entiéndase; arena lavada, arena amarilla, polvillo, piedra, cemento, para apoyar a estas 16 comunas y a las restantes, hasta llegar a un poco más de 60 comunas atendidas a través de sus ACA. Método que ejecuta esta comisión a través del Plan de Acción Territorial desde hace dos años, la cual entró en su cuarta fase a fin de alcanzar a 150 comunidades atendidas”.

Parroquias atendidas

Entre las parroquias atendidas durante ésta primera jornada se encuentran: Sucre, La Pastora, 23 de Enero, San José, El Recreo, La Candelaria, Santa Rosalía, El Valle, Macarao, La Vega, Caricuao y Antímano.

El concejal García manifestó que comenzará la entrega de una importante cantidad de cemento en varias comunidades para las obras de mayor impacto.

Arrancan trabajos de impermeabilización

El presidente de la Comisión Permanente de Infraestructura y urbanismo del CMC declaró que “este fin de semana también arrancamos con los proyectos de  impermeabilización en el consejo comunal La Laguna de Coromoto, en La Pastora, específicamente en Lídice, en cuatro bloques, para beneficiar a más de 200 familias que residen en dicho sector”. 

Añadió que avanzan los trabajos en materia de infraestructura en el ambulatorio Dr. José Izquierdo, ubicado en la comunidad El Polvorín, también en la parroquia La Pastora, gracias a un reporte efectuado por la comunidad a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno y el trabajo de las Bricomiles, reseña Prensa CMCcs.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas