Alcaldía y GDC atienden afectaciones en Caracas luego de las lluvias

Protección Civil, Bomberos, Hidrocapital y Alcaldía están atendiendo a las comunidades

Se han derribado árboles en varios sectores de la ciudad capital.

 

06/10/22.- La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, realizó una inspección este jueves por la ciudad de Caracas, con el objetivo de verificar la situación actual ante las lluvias de las últimas horas, causadas por el paso de la Onda Tropical 41.

Durante el recorrido, la alcaldesa pudo constatar que se han presentado afectaciones en diversas parroquias, con reportes comprobados de caída de árboles, principalmente.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @gestionperfecta, Meléndez informó que se han desplegado para despejar las vías, así como los organismos de seguridad ciudadana se encuentran accionando en la atención a las comunidades.

“En todas las zonas afectadas hemos accionado pertinentemente y se están tomando las medidas correspondientes. De igual manera con las familias que estén en vulnerabilidad para resguardarlas. Lo primero son las vidas, luego seguimos con lo material”, dijo, agregando que los organismos se mantendrán desplegados durante las próximas horas, a la vez que recomendó a la población tomar todas las precauciones e informarse por redes sociales.

En la avenida Libertador, a la altura de El Bosque, se desplomó un árbol, afectando el tránsito peatonal y vehicular. Desde allí, entre otras cosas, dijo “En equipo, vamos resolviendo la situación”.

Posteriormente, se dirigió a la parroquia Sucre, en el sector cercano al Hospital Periférico de Catia, lugar donde Hidrocapital atendió las bocas de visita.

 

Acciones tomadas por la Gobernación del Distrito Capital

Nahum Fernández, jefe de gobieno, informó, en horas de la tarde, a través de su cuenta en Twitter, acerca de una serie de incidencias ocurridas en diferentes parroquias de la capital.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas