III Coloquio Internacional Patria culmina con énfasis en la nueva era

Reflexionaron sobre un nuevo orden mundial de la información equitativo e inclusivo

Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo . 

 

20/03/24.- El III Coloquio Internacional Patria llega a su fin este miércoles en La Habana, Cuba, luego de tres días de intensos debates sobre la comunicación digital en el contexto actual.

La participación fue de más de un centenar de delegados de 31 países de cuatro continentes para reflexionar sobre la necesidad de un nuevo orden mundial de la información y la comunicación que sea más justo, equitativo e inclusivo, reseñó Prensa Latina.

Entre los temas de la última jornada tenemos La comunicación y el periodismo desde el Sur global: posibilidades de una prensa alternativa; Los discursos de la ultraderecha: odio, conservadurismo y reacción; La comunicación y la información como centros de la disputa política mundial y Las izquierdas en Estados Unidos y los cambios impuestos por la inteligencia artificial en los sistemas de dominación globales.

Se espera que al finalizar el coloquio se adopte una declaración final que recoja las principales conclusiones y propuestas de los participantes.

En la jornada de este martes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con los participantes en el evento y agradeció su presencia en la isla.

Díaz-Canel resaltó la importancia de la comunicación en el contexto actual y la necesidad de crear espacios de diálogo para compartir experiencias y conocimientos.

El Coloquio Patria se ha convertido en un espacio de referencia para el debate sobre la comunicación digital en América Latina y el Caribe.

El evento ha permitido a los participantes compartir ideas, experiencias y ha contribuido a la construcción de una agenda común para la región.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas