Plan de Asistencia al Exportador atiende más 130 empresarios en Lara

Sectores productivos se capacitaron en materia de exportación

El Viceministro Álvarez encabezo el recorrido.

 

20/03/24.- Un total de 134 empresarios de varios sectores productivos del estado Lara recibieron formación en materia de exportación con el Plan de Asistencia Técnica desplegado por el Gobierno Bolivariano.

Durante el encuentro, que se realizó en la gobernación de la entidad larense, fueron abordados 4 temas de importancia para la actividad exportadora, los aranceles como elemento de identificación, las normas de origen, los aspectos logísticos, y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para facilitar los procesos a los exportados.

El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, indicó que siguiendo las instrucciones de la vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, se abordan las regiones con capacidad exportadora.

“Visitamos el estado Lara para orientar y ofrecer toda la formación necesaria que empuje a los productos nacionales a conquistar mercados internacionales”, resaltó.

Álvarez reiteró el llamado del presidente, Nicolás Maduro, de transformar la economía del país y eso pasa por la diversificación de las exportaciones y la no dependencia del petróleo para generar ingresos a la nación, explicó.

Durante el encuentro, el contraalmirante Juan Carlos Romero presidente de la empresa de Comercio Exterior del estado Lara, aseguró que estas actividades son un impulso a toda la sinergia que se está haciendo en Lara con empresarios, agroindustriales e incluso emprendedores, que buscan globalizarse y colocar sus productos en la región y a nivel internacional, refiere nota de prensa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas