Saab revela que con desestabilización buscan habilitación de Machado

Confirman arrestos de políticos de Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández

Fiscal Tarek William Saab reveló los planes y acciones violentas para desestabilizar al país.

 

20/03/24.- En rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos los ciudadanos Henry Alviárez y Dinorah Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional de Vente Venezuela, por su participación en planes para generar violencia y desestabilizar la paz del país.

Saab también anunció que se emitió orden de captura contra Magalli Meda, jefa del comando de campaña de María Corina Machado, y otros miembros de la organización Vente Venezuela.

El titular del Ministerio Público manifestó que las detenciones se dan después de las declaraciones de Emill Brandt Ulloa, coordinador del partido Vente Venezuela en Barinas, testificara que ambos individuos se encontraban bajo una trama para desestabilizar al país y darle la habilitación forzada a María Corina Machado.

"El 6 de diciembre de 2023 en Caracas, Magallí Meda y Henry Alviárez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado", declaró Emill Brandt Ulloa en video presentado por el fiscal general.

Brandt explicó que “Henry Alviárez viajó a Barinas para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma", refirió el fiscal.

El vocero del Ministerio Público anunció que en esta nueva trama conocida como “Plan Hasta el Final”, la Fiscalía General ha solicitado otras siete órdenes de aprehensión para: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda.

Indicó, una vez más, que estas personas no pueden ser llamadas "presos políticos", porque "son conspiradores y desestabilizadores". Afirmó que estas detenciones obedecen a que "estas personas han violado la ley y no por pertenecer a alguna ONG", dijo.

La misión del plan hasta el final era desestabilizar al país, aglomerar a las masas que utilizarían a los gremios sindicales y estudiantes para incentivar a un ala militar que atente contra las empresas energéticas del país y poner en jaque al Estado, refirió el Saab.

Aseguró que en lo que va del año 2024, se ha descubierto una cadena de conspiraciones, acciones y amenazas dedicadas a sembrar violencia y caos en el país, así como atentar contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas