Ministro Ñánez: "Comunicación política en crisis por neoliberalismo"

“Nos encontramos con una situación que exige una inventiva, el máximo sentido crítico”

Ñáñez afirmó que en el caso venezolano el neoliberalismo le resta legitimidad al Estado.

 

20/03/24.- El neoliberalismo socava la comunicación política negando al país la legitimidad con los pueblos, así lo dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante su intervención en el III Coloquio Internacional Patria que se desarrolla en Cuba.

Desde el recinto ferial Pabexpo en La Habana, Ñáñez indicó que “estamos en un momento de disyuntiva donde hace mucha falta la reflexión y la renovación de todas nuestras teorías críticas sobre la comunicación, la sociedad, la política y la cultura”.

Durante su ponencia ¿Es posible una comunicación política en la era de las redes sociales? aseguró que el Neoliberalismo pone en crisis el concepto de política “al socavar el concepto de Estado, lo hace en función de crear un nuevo orden, donde el mercado es el único que tiene posibilidades de ser veraz, el mercado convierte todo en mercancía, la mercancía es consumible y lo que se consume genera un impacto, real y concreto”.

Finalmente, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo resaltó que en el caso de Venezuela al desafío de la comunicación se le atribuyen las medidas coercitivas contra la nación, ya que el neoliberalismo le resta legitimidad al Estado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas