Rusia advierte sobre llamados de Zelenski a iniciar una guerra mundial

Presidente ucraniano pidió un “ataque preventivo” de la OTAN contra Moscú

Azuzado por EEUU y el Reino Unido, Zelensky continúa escalando el conflicto.

 

06/10/22.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó este jueves sobre las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien está promoviendo un “ataque preventivo” contra Moscú que podría desatar una conflagración a escala global.

“Esas declaraciones no son más que un llamamiento a iniciar otra guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas”, advirtió el funcionario ruso.

Peskov también enfatizó que son los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y el Reino Unido los que dirigen de facto y azuzan el conflicto armado. “Dirigen las actividades y hablan de las intenciones de defender hasta el final. Por lo tanto, son ellos los responsables y deben rendir cuentas por las acciones y declaraciones de este hombre (Zelenski) y de este régimen”, indicó.

Zelensky pide un ataque de la OTAN contra Rusia

“¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares. Pero lo importante, vuelvo a hacer un llamamiento a la comunidad internacional, como antes del 24 de febrero: ataques preventivos, para que ellos (los rusos) sepan lo que les pasará si las utilizan. Y no al revés”, dijo el presidente ucraniano desatando la reacción del Kremlin.

UE acuerda octavo paquete de “sanciones”

La Unión Europea (UE) adoptó este jueves el octavo paquete de medidas coercitivas contra el Gobierno de Vladimir Putin. Este introduce nuevas prohibiciones de importación de la UE por valor de siete mil millones de euros, así como restricciones a la exportación, señala el documento dado a conocer por la Comisión Europea (CE).

La medida busca privar “aún más al complejo militar e industrial del Kremlin de componentes y tecnologías clave y a la economía rusa de servicios y experiencia europeos”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas