Padrino rechaza declaraciones de Laura Richardson

El ministro para la Defensa insta a la FANB a estar alerta ante ataques imperiales

Ministro Padrino condenó declaraciones de Richardson.

 

20/03/24.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López rechazó las declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson, quien calificó a Venezuela, Cuba y Nicaragua como países que apoyan “supuestas actividades malignas en la región”.

En su cuenta en X, Padrino López destacó que tales declaraciones responden a una campaña impulsada por Estados Unidos para desprestigiar y agredir a Venezuela.

“Está claro que cualquier Gobierno que no obedezca servilmente a los intereses del imperialismo en el hemisferio es visto como una amenaza “maligna”, así lo confirma el prontuario de las élites norteamericanas contra Nuestra América, quienes siempre han querido ver al Caribe como un mar interior para ellos y una Latinoamérica como patio trasero”, escribió.

El titular de la cartera de Defensa instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar alerta ante cualquier ataque por parte de naciones que respondan a intereses imperiales.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, a través de la misma red social,  por otro lado, también condenó las acusaciones de Richardson contra países del bloque de alianza bolivariana.

“Como Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP rechazo el cinismo, la soberbia y el descaro de esta ‘Jefa Militar’ estadounidense. Nada ha contribuido más a la desestabilización de los procesos democráticos en la región, que la injerencia permanente y guerrerista de Washington”, expresó.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas