ALBA-TCP rechaza declaraciones de jefa del Comando Sur de EEUU

Arreaza señaló que declaraciones de Richardson incentivan desestabilización en la región

Jorge Arreaza afirmó que el Comando Sur fracasará en sus intenciones expansionistas de dominar a los pueblos soberanos de América Latina y el Caribe.

 

21/03/24.- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, a través de la red social X, rechazó las declaraciones recientes de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Laura Richardson, donde señaló que en países de Nicaragua, Venezuela y Cuba, “está ese nexo de tener actividad maligna”.

Ante esas agresiones, el secretario general de la ALBA-TCP criticó “el cinismo, la soberbia y el descaro de esta jefa militar estadounidense, que ha contribuido más a la desestabilización de los procesos democráticos en la región, que la injerencia permanente y guerrerista de Washington”.

 

De acuerdo a Arreaza, a Richardson “no le basta con confesar que pretenden robarse los recursos naturales de nuestros países, para ahora calificar y amenazar a gobiernos de la Alianza Bolivariana”.

En tal sentido, auguró que la jefa del Comando Sur, como todos sus antecesores, fracasarán en sus intenciones expansionistas de dominar a los pueblos soberanos de América Latina y el Caribe.

También, el pasado 15 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la intromisión irresponsable del Comando Sur de Estados Unidos en la Guayana Esequiba. “Dejan clara su intención de continuar con ejercicios militares en el territorio Esequibo, inmiscuyéndose de manera irresponsable en una controversia donde solo tienen parte Venezuela y Guyana, bajo el paraguas del Acuerdo de Ginebra y el compromiso asumido en los acuerdos de Argyle de no involucrar a potencias extranjeras”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas