Inicia inscripción de candidatos a elecciones presidenciales

El Poder Electoral determinará en abril la aceptación o rechazo de las postulaciones

El CNE y la Asamblea Nacional garantizan acuerdo para fotalecer la democracia.

 

21/03/24.- Hoy se inicia el proceso de inscripción de los aspirantes a las elecciones presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, cuyo lapso culminará el lunes 25 de marzo, todo enmarcado en el calendario electoral.

La inscripción de los candidatos forma parte de la agenda establecida por el Poder Electoral, ente que se encargará de evaluar el estatus de cada aspirante y comprobar si podrá optar por la opción presidencial.

 

La admisión o rechazo de las candidaturas se realizará del 28 de marzo al 1 de abril, mientras que la modificación y sustitución de postulaciones se ejecutarán los 20 días siguientes. Quienes sean rechazados podrán interponer un recurso ante el CNE del 2 al 6 de abril.

Las escogencias de la posición en la boleta electoral se efectuará el 8 de abril.

Acuerdo 

En el mes de febrero, la Asamblea Nacional realizó la Gran Jornada de Diálogo Nacional para la Elaboración del Calendario de los Comicios Presidenciales 2024, lo que finalmente se tradujo en el Acuerdo de Caracas, con más de 500 propuestas derivadas de nueve rondas de reuniones, que contó con la participación de 97% de los partidos políticos legalmente registrados en el CNE.

CIUDAD CCS


CNE

Noticias Relacionadas