Venezuela denuncia ante la OACI daño y secuestro de aeronave Emtrasur

Ministro Araguayán aseguró que EE.UU. y Argentina violaron DDHH de 19 tripulantes

A través de esta acción se violenta el Convenio de Viena sobre el Derecho de los Tratados.

 

21/03/24.-  El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, denunció ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el secuestro y destrucción, por parte de Estados Unidos y en complicidad con el gobierno argentino, de la aeronave venezolana de Emtrasur.

Durante su intervención el representante de esta cartera ministerial afirmó solicitar ante la OACI que se tomen las medidas correspondientes para tratar esta situación, donde se atentó contra los DDHH de los tripulantes del avión.

Asimismo aseguró que desde Venezuela no se tolerarán más acciones de este tipo, y trabajarán arduamente para proteger a su pueblo y a sus empresas, que son víctimas de acciones agresoras auspiciadas por representantes gubernamentales estadounidenses, por este motivo hizo un llamado a la comunidad internacional a condenar este acto de agresión.

Calificó estos actos como "una amenaza real a la seguridad de todos los Estados" y enfatizó que Venezuela rige sus políticas a través del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, mejor conocido como Convenio de Chicago. "Esperamos que a su luz, la justicia prevalezca, evitando que este lamentable suceso se repita y otras naciones sean víctimas de estos actos de abuso internacional”, expresó Ramón Velázquez Araguayán.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas