Autoridades capitalinas anuncian actividades para la Semana Mayor

Alcaldía de Caracas garantizará el expendio de pescado en las parroquias de la capital

Actividades que estarán muy vinculadas a las tradiciones de la capital.

 

21/03/24.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, dieron a conocer este jueves las actividades que se estarán realizando durante la Semana Santa y resaltaron que en esta oportunidad los ciudadanos no tendrán el tan aclamado Retumba Caracas.

Desde el Palacio municipal la alcaldesa informó que las actividades de la Semana Mayor se realizarán desde el domingo 24 al 31 de marzo.“Hemos comenzado la Semana Santa en las comunidades desde el primero de marzo con las diferentes actividades culturales, talleres de pintura, cine comunitario, talleres de elaboración de juegos tradicionales, elaboración de murales y elaboración de muñecos de trapo para el Judas”,  indicó.

Eventos religiosos y culturales tomarán las parroquias de la ciudad.

 

Asimismo precisó que con todas estas actividades culturales realizadas en cada una de las comunidades de Caracas sushabitantes tendrán garantizada el disfrute en Semana Santa.

La agenda que se ha preparado  resalta la espiritualidad, el gentilicio y la tradición del pueblo caraqueño

Agenda

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, indicó que este 21 de marzo quedará inaugurada la Exposición de la Fe en los espacios del Palacio Municipal. “Al culminar esta rueda de prensa daremos inicio a la inauguración de la exposición el arte de la fe y luego a las 5 de la tarde tendremos un encuentro de conversaciones de las religiones en torno a Jesús es mi amigo, que se realizará en el Museo de Caracas”.

Talleres, conversatorios y ferias turisticas forman parte de las jornadas que se pueden disfrutar en la ciudad capital.

 

Fernández agregó que el 23 de marzo se iniciará el festival de papagayos en el Parque Alí Primera, que se ha convertido en una tradición caraqueña. “En esa zona recreativa tenemos todos los juegos tradicionales y los niños estarán aprendiendo hacer los papagayos en el parque donde pasarán una tarde feliz”.

La cultura estará presente en las diferentes plazas y parques de la capital.

 

Meléndez informó que los días 23 y 24 se instalará una feria turística en la plaza Rafael Urdaneta, mejor conocida como plaza La Candelaria. “Con esta agenda Caracas será un destino turístico, tendremos la Misa de Ramos y la Bendición de las Palmas que se efectuará en el paseo Los Próceres y, como ustedes saben, los Palmeros de Chacao traen la palma bendita y la distribuyen en todas las iglesias”.

Exposición Jesús mi amigo en el Palacio Municipal durante la Semana Santa.

 

Asimismo, ambas autoridades capitalinas informaron que tomarán todas las Bases de Misiones con los juegos tradicionales “del 24 al 27 de marzo, iremos barrio adentro, tenemos preparada las competencias de coco, competencias de dulces criollos, carrera de sacos y todo eso que se practica en algunos urbanismos de la ciudad de Caracas”, afirmó la alcaldesa.  

Papa garantizada

En cuanto a la tradicional ingesta de pescado, la Alcaldía de Caracas y el GDC conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura colocarán el expendio de esta proteína en la avenida Bolívar. “El punto que estamos acordando con el ministerio será donde está el Bolívar civil y también estamos acordando llevar estas ferias del pescado a la parroquia Sucre, El Valle, Caricuao y La Vega. Tendremos este año una distribución de 10 a 15 toneladas de pescado en las parroquias grandes y 5 a 10 toneladas en las zonas más pequeñas”, aseguró Fernández.

La alcaldesa indicó que en el mercado de Coche también estará presente la Feria del Pescado en coordinación con Insopesca para garantizarle al pueblo de Caracas diferentes rubros.

Ambas autoridades invitaron a los turistas a visitar la ciudad capital, a disfrutar de sus actividades y de la exposición que se mantendrá toda la semana en los espacios del Palacio Municipal.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas