Cabello: Condiciones electorales sólo pueden ser colocadas por el CNE

Resaltó que comicios del 28-J no serán tutelados por ninguna fuerza extranjera

“El que venga a Venezuela tiene que cumplir con las condiciones que nosotros pongamos”, sentenció.

 

21/03/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único ente encargado de colocar las condiciones electorales para los comicios presidenciales a realizarse el próximo 28 de julio.

En su programa televisivo Con el Mazo Dando denunció las afirmaciones de un representante diplomático de la Unión Europea (UE) quien aseguró que dependiendo de las “condiciones electorales”, enviarán o no una misión de observación para los comicios próximos a celebrarse en Venezuela.

Cabello manifestó que “las condiciones las ponemos nosotros y decimos a quién invitamos. El que venga a Venezuela tiene que cumplir con las condiciones que nosotros pongamos, porque si no se tienen que ir del país”.

El referente de la tolda roja aseveró que las elecciones venezolanas no serán tuteladas por fuerzas extranjeras, ya que la celebración electoral es únicamente del pueblo; en consecuencia, puntualizó que “la Unión Europea cree que va a llegar a mandar aquí, pero deben cumplir un protocolo de comportamiento y de respeto al país”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas