Regularán operaciones en las zonas limítrofes de Bolívar y Amazonas

Además habrá restricción de horarios en esas zonas

No se permitirá el transporte de materiales peligrosos. 

 

21/03/24.-  La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomó acciones para supervisar y regular las operaciones en las zonas limítrofes de los estados Bolívar y Amazonas.

En los procedimientos también intervienen el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Cadai) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb); G/J Domingo Hernández Lárez.

A través la red social X, Hernández Lárez resaltó que "se está exigiendo, por norma, el estricto cumplimiento de las regulaciones aeronáuticas nacionales, en atención al apoyo logístico y de salud a las comunidades indígenas en la región, para coadyuvar al desarrollo autosustentable".

Entre las normativas que se están exigiendo destacan: el abastecimiento de combustible sólo está permitido en las alas de la aeronave; las operaciones aéreas estarán circunscritas sólo en aeródromos registrados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil; y no se permite el transporte de materiales peligrosos (Combustible, explosivos, agentes químicos, etc).

Asimismo, todas las aeronaves deben poseer y emplear el equipo transponder respectivo, además habrá restricción de horarios en las zonas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas