Venezuela tropieza en amistoso ante Italia en Miami

El único gol anotado por La Vinotinto fue de Darwin Machis

El atacante del Cádiz de España celebró su diana en un momento clave.

 

21/03/24.- La selección venezolana de fútbol cayó dos goles por uno en un encuentro amistoso frente a la vigente campeona europea y cuatro veces monarca mundial, Italia, disputado en el Chase Field de Florida.

Venezuela comenzó con la primera llegada al primer minuto del encuentro, generando una jugada Jon Aramburu con pase a Salomón Rondón dentro del área, generando un penal; sin embargo, Donnarumma haciendo gala de una de sus mejores virtudes adivinó y frenó el disparo del goleador venezolano, quedando cerca el balón pero que Jefferson Savarino no pudo definirla mejor.

Luego Italia tomó el dominio de la pelota, teniendo varias llegadas, inclusive generando siete disparos de esquinas pero todos bien defendidos por los criollos, los italianos pudieron atacar más y Venezuela le costaba en la salida, teniendo varias pérdidas de la pelota cerca del medio campo, haciendo que en ocasiones se defendiese totalmente en área venezolana y otras aprovechando el contragolpe y cuidando arriba en la zona italiana.

Sin embargo, Nahuel Ferraresi se la entregó a Rafael Romo quien a su vez dio un mal pase a un elemento azzurro quien terminó dando la asistencia a Retegui para concretar el primer gol a los 41 minutos del careo. Siendo el primer claro disparo a puerta.

La respuesta vinotinto no se haría esperar, apostando al juego sudamericano, Venezuela atacó generando también en que Donnarumma tuviese una mala decisión dando la esférica a Bonaventura, haciendo que José Martínez presionara al italiano dando un pase que fue robado por Darwin Machis, quien al final terminó el balón adentro de los tres palos con la diana de la igualdad.

Venezuela tuvo varias llegadas generando claros peligros teniendo menos veces la pelota que Italia, inclusive más disparos a puertas en los primeros 45 minutos que la cuatro veces campeona mundial.

En el segundo tiempo, Venezuela comenzó generando varios peligros, dos de ellos claros de Jhonder Cádiz pero que no se pudieron concretar. Durante varios tramos de juego los italianos estuvieron dominados por los ataques venezolanos.

Sin embargo, el entrenador italiano Luciano Spaletti, apostó por tres cambios ofensivos que inmediatamente dio balance en favor de los europeos y en un balón que le quedó en el centro del área a Regueti, consiguió su doblete de la jornada y en lo que fue el gol del triunfo para los italianos.

Más allá del resultado, Venezuela terminó jugando un buen fútbol que más allá de lo visto en la cancha Fernándo Batista pudo probar varios esquemas que le van a servir con miras a la venidera Copa América que se jugará en Estados Unidos. Venezuela inclusive pudo haber al menos empatado pero la ofensiva falló varias oportunidades de igualar.

La Vinotinto regresa este domingo en horas de la tarde para jugar en Houston frente a Guatemala.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas