Continúan postulaciones ante el CNE para elección presidencial

Antonio Ecarri, de la Alianza del Lapiz, entre los que acudieron al ente electoral

Presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida a los candidatos. 

 

22/03/24.- Hoy viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa recibiendo las postulaciones de los candidatos de las organizaciones con fines políticos, con miras a la elección presidencial del 28 de julio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, junto a los rectores y a las rectoras del órgano, son los encargados de recibir los recaudos de las postulaciones.

"Le damos la bienvenida a los candidatos que han venido a presentar ante el Poder Electoral sus recaudos, como lo establece la Constitución y la normativa legal. Deseamos suerte a todos los candidatos que han venido y a los partidos políticos que los están apoyando", indicó Amoroso en la apertura del acto.

También el presidente del CNE informó que los recaudos entregados por los candidatos serán debidamente sistematizados "para que estén disponibles en todos los lugares donde exista una máquina electoral”, agradeciendo su apego a la Constitución y a la normativa legal, así como a las reglas que establece el CNE.

El primero en postularse en esta segunda jornada fue el precandidato Antonio Ecarri, respaldado los gremios políticos Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Movimiento de Integridad Nacional – Unidad (MIN Unidad), Avanzada Progresista y Alianza del Lápiz.

Ecarri detalló que su propuesta es un modelo de libre mercado incluyente, "solidario y competitivo", en el que la educación es vital, porque “sin educación nada”, además de "rescatar la industria petrolera para construir una economía no petrolera próspera”, expuso el precandidato de Alianza del Lápiz.

Alvarado instó a los otros postulados para reencontrarse, debatir y evaluar un proyecto de país que contemple cada una de las áreas de Venezuela que necesitan ser fortalecidas.

Se prevé que en el transcurso de esta jornada se sumen otras organizaciones con fines políticos, a formalizar sus postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral.

Este proceso de inscripción finalizará el próximo 25 de marzo, dando cumplimiento al cronograma electoral, de cara a la elección del 28 de julio.

 EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas