Williams Rivas presenta agenda de actividades para Semana Santa

Se realizarán más de 50 actividades en las 22 parroquias de la Gran Caracas

Las actividades propiciarán el disfrute y compartir entre familias caraqueñas.

 

22/03/24.- El presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtruccs), Williams Rivas, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), ofreció un balance sobre la agenda de actividades pautadas para esta Semana Santa 2024.

El representante de Imtruccs informó que estas actividades serán realizadas en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), institución presidida por su representante Nahum Fernández.

Rivas aseguró que la población venezolana podrá disfrutar de los eventos pautados a partir del sábado 23, momento en que se realizará la tercera edición del Festival de Papagayo en el parque Alí Primera, mejor conocido como El Calvario, a las 12:00 del mediodía.

“Allí van a ver tanto el trompo como el papagayo, el rompe coco, una tradición caraqueña y otras atracciones para los niños”, indicó Rivas.

El domingo 24 de marzo se dará inicio a la Feria Turística, evento que tendrá lugar en la plaza La Candelaria.

Ese mismo día se efectuará la tercera misa de la bendición de las palmas, que tendrá lugar en el paseo Los Próceres de Caracas y será oficializado por el padre Numa Molina junto a los palmeros de Chacao, considerados como patrimonio inmaterial de la humnaidad.

Desde el 24 hasta el 27 de marzo, niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar y divertirse con los juegos tradicionales venezolanos que se expondrán en las Bases de Misiones dispuestas en cada una de las veintidós parroquias caraqueñas, mientras que el 28 de marzo se efectuará la gran carrera 18K.

Viacrucis y procesiones del Nazareno en Caracas

El representante de Intruccs informó que a partir de este viernes inicia en Caracas los viacrucis y procesiones del Nazareno en las veintidós parroquias, donde se tienen previstas alrededor de más de 50 actividades.

“Una de las que más nos llama la atención es la parroquia San Juan, que la imagen del Nazareno de la Iglesia de San Juan cumple 150 años y va a salir a su recorrido tradicional para encontrarse con el Nazareno de San Pablo”, expresó.  

Actividades recreativas para los jóvenes

Williams Rivas aseguró que en conjunto con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, liderarán y supervisarán la realización de actividades en parques y bulevares para infantes y jóvenes, donde destacan ciclos de cine religiosos e infantiles, ciclos de pintura junto a integrantes de Fundarte.

También acotó que el paseo Los Próceres contará con piscina y diversas atracciones para el disfrute y entretenimiento de los más pequeños de la casa durante la Semana Mayor. "El paseo Los Próceres se ha convertido en un atractivo y un espacio de afluencia masiva de gente", aseveró Rivas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas