Comentarios noticiables | Proclamar la candidatura de Maduro

23/03/2024.- La proclamación de la candidatura de Nicolás Maduro superó los 4 millones de militantes, quienes, con principios muy sólidos, se definen como socialistas, antiimperialistas e internacionalistas, se mantienen inquebrantables ante las corruptelas y trabajan con el pueblo para ganarse su respeto, bajo los principios éticos del socialismo. La cifra de los resultados de los que votaron por la proclamación de la candidatura de Maduro llegó a 4 millones 240 mil 032 militantes durante las asambleas electorales, en las que las comunidades socialistas de todo el país debatieron este tema.

Nicolás Maduro, heredero de la ideología y de la política del comandante Hugo Chávez Frías, ha sido proclamado candidato a la segunda reelección por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Maduro, como líder auténtico de la democracia socialista bolivariana, ha podido capear el temporal con audaces medidas y actuando con mucho equilibrio para evitar el colapso político de la nación, una crisis que ha pretendido generar el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a través de medidas coercitivas y la solidaridad reptil de la ultraderecha venezolana.

La proclamación del PSUV, que recayó en la persona de Nicolás Maduro, dejó pasmado a aquellos cuya neurálgica situación política se ve trastornada cada día más. Esto importa mucho cuando desde la Casa Blanca divisan una victoria contundente del líder chavista en los comicios electorales del 28 de julio de 2024. El rumbo hacia la realización del proceso electoral no solo significa cumplir con las leyes y los reglamentos electorales, sino también con la transparencia y celeridad del acto, votación y escrutinios. Respecto a Maduro, serán reevaluadas sus cualidades políticas para ser elegido en forma certera.

En la Asamblea del PSUV, celebrada en el Poliedro de Caracas del día sábado 16 de marzo de 2024, previamente convocada por Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, se consolidó la proclamación de Nicolás Maduro, candidato a la segunda reelección por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Maduro, uno de los políticos con más carisma en todo el territorio venezolano, nacido hace 61 años, ha esquivado intentos de magnicidio, escollos, noticias falsas, conjuras, tramas, bloqueos, golpes de Estado, guarimbas, etc., por tratar de construir una Venezuela moderna y más abierta al mundo multipolar.

Maduro hace de la política exterior venezolana un ejemplo de realismo. Se pronuncia contra el genocidio de la población civil palestina por parte del gobierno sionista de Israel; contra la guerra localizada en Ucrania y apoyada por EE. UU. y Occidente en oposición a la Federación de Rusia; y contra la injerencia político militar en Libia, Iraq, Siria, Ecuador, Haití, Perú, etc. Es solidario con la Colombia de Petro, y practica la política de paz tanto con el país vecino como con el resto del mundo.

La segunda reelección de Maduro, militante de la paz, constituirá, en cierta forma, un freno a la política belicista y aventurera de la mafia que gobierna EE. UU. Por lo tanto, hay que decir que es una buena noticia en el panorama nacional e internacional, tan cargado de peligros y acechanzas tras la ofensiva desencadenada por la administración Biden.

 

J. J. Álvarez


Noticias Relacionadas