Metro de Caracas anuncia nueva tarifa para el servicio

Nueva tarifa será aplicada en el servicio subterráneo, Metrobús, Buscaracas y Metro Cable

Metro de Caracas ajusta sus tarifas

 

22/03/24.- La C.A. Metro de Caracas, anuncio que a partir de este lunes 25 de marzo la tarifa por el servicio de este sistema de transporte sufrirá un ajuste en su tarifa, tanto en el servicio subterráneo como el superficial de Metro Bus y Metro Cable, pasando el costo del pasaje de Bs 5,oo a Bs10,oo

De igual manera se dio a conocer que el ajuste tarifario fue aprobado por el Ejecutivo a través del Ministerio para el Transporte, ente regente de este esta institución y del servicio que ofrece.

Es importante resaltar que La forma de absceso a los servicios continúa siendo de la misma manera:    es necesario tener una tarjeta inteligente válida con viajes incluidos, que solo puede ser adquirida y recargada en las casetas del operador de las estaciones.

De igual se le recuerda a los padres y representantes de los niños mayores de 4 años deben validar el viaje mediante la tarjeta.

Los usuarios del sistema podrán adquirir la tarjeta para varios viajes, la cual se debe pagar únicamente de manera digital, es decir a través de puntos de venta, debido a que no reciben efectivo en bolívares ni divisas.

Es de recordar que, en septiembre de 2023, fue el anterior ajuste de la tarifa en el servicio de transporte subterráneo., publicado en la Gaceta Oficial N°42.713, donde se estableció el precio por viaje en Bs. 5.

Aumento del pasaje del ferrocarril de Los Valles del Tuy

El 21 de marzo, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) también anunció un incremento en la tarifa del Ferrocarril de los Valles del Tuy, estado Miranda. El valor del pasaje también pasará a 10 bolívares a partir del 25 de marzo.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas