La SPB divide 18 clubes en dos grupos

Cada club tendrá 24 encuentros de ronda regular

Cada grupo tendrá cinco grupos para la siguiente fase.

 

22/03/24.-  Tras dos arduos días de reunión, los delegados de los 18 equipos participantes en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), habrian llegado a varios acuerdos de cara a la zafra 2024. El locutor Jhonn "La Voz" Suniaga, informó sobre los mismos a través de su cuenta en Instagram .@jhonnsuniagaloavoz.

En información detallada por el portal web Cancha Latina, se dieron a conocer los grupos que fueron colocados para la tablas de clasificacióin de la ronda regular de los 18 quintetos que jugarán la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Se acabaron las Conferencias y Divisiones

Una de las novedades del nuevo formato, será la eliminación de las conferencias y divisiones; ahora serán dos grupos, A y B, con nueve equipos cada uno, los cuales estarían conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Trotamundos de Carabobo, Broncos de Caracas, Pioneros del Ávila, Gladiadores de Anzoátegui, Spartans del Distrito Capital, Frontinos del Táchira, Brillantes del Zulia y Toros de Aragua, Llaneros de Guárico.

Grupo B: Gaiteros del Zulia, Cocodrilos de Caracas, Marinos de Oriente, Panteras de Miranda, Diablos de Miranda, Guaiqueríes de Margarita, Héroes de Falcón, Piratas de La Guaira y Centauros de Portuguesa.

Sobre la ronda clasificatoria, el profesional de la locución manifestó: "Cada equipo en la SPB 2024 jugará un total de 24 Partidos, 8 de local y 8 como visitante, los 8 juegos restantes seria 1 con cada rival de su mismo grupo con la siguiente novedad (...) Se tomará en cuenta quien haya ganado la serie particular de los primeros 16 compromisos; los ganadores jugarán como local ese ultimo partido. Si se produce un empate, el primer criterio que se tomará en cuenta será el duelo directo, y el segundo siempre y cuando esté igualada la serie, se definirá por 'Punto Average', es decir, quien haya ganado por más puntos en los dos primeros juegos será local".

Por último, Suniaga informó: "Clasificarán 5 equipos por cada grupo, pero si hay una diferencia de menos de 2 juegos entre el 5° y 6° lugar, ese 5° lugar se va a definir con un juego extra, o lo que llamarán esta temporada el PLAY – IN". Cada equipo podrá inscribir a un solo jugador nacionalizado y tendrán hasta el 18 de abril como fecha tope para entregar la documentación solicitada por el presidente y la junta directiva; en la fecha antes descrita se efectuará el congresillo técnico.

Otra fuente nos manifiesta que en la jornada inaugural se estarían enfrentando el campeón defensor Gladiadores de Anzoátegui ante Trotamundos de Carabobo.

Se alargaría la fecha final

Debido a las diversas modificaciones y ajustes del calendario, la fuente nos manifiesta que "si la serie final llegara a un máximo de 7 juegos, pudiera estar culminando el 5 de septiembre" y no el 31 de agosto, como inicialmente informamos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas