Detienen a cuatro autores del atentado en Moscú

Comité de Investigación anuncia que la cifra de fallecidos se incrementó a 115

Presidente Putin informó que los detenidos pretendían escapar hacia Ucrania.

 

23/03/24.-  Cuatro personas involucradas en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú fueron detenidas, anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin. 

El mandatario ruso indicó que los autores del atentado buscaban huir hacia Ucrania, reseña la agencia Tass.

"Los cuatro autores directos del atentado, los que dispararon, mataron a la gente, han sido encontrados y detenidos. Intentaron escapar y se dirigían hacia Ucrania, donde, según los datos preliminares, se les preparó una ventana desde el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal", señaló en un discurso televisado.

Además, el mandatario ruso agregó que todos los autores, organizadores y cómplices de este crimen recibirán un castigo justo e inevitable, sean quienes sean, quienquiera que los dirija. 

Asimismo, el presidente Putin declaró el 24 de marzo día de luto nacional.

"Nos enfrentamos no solo a un atentado terrorista cuidadosamente planeado, sino a un asesinato masivo de personas preparado. Se trata de una acción específica para sembrar terror", afirmó el mandatario ruso.

Sube el número de víctimas 

El Comité de Investigación ruso ha actualizado la cifra de víctimas mortales en el atentado ocurrido el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, de 93 a 115, mientras que los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando y no se descarta que haya más personas fallecidas, reseña el portal de TeleSur. 

Los resultados preliminares de la inspección de las instalaciones de la sala de conciertos indican que los terroristas utilizaron armas automáticas en el ataque. Además de encontrar y confiscar municiones abandonadas, los agentes del Comité de Investigación también aseguraron estas armas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas