Hace 10 años Chávez se llevó 8 millones de votos

El Presidente fue reelecto con 55% del total de sufragios

Ejerció su derecho al voto bien temprano

 

07/10/22.- Este viernes se cumplen 10 años de aquella victoria del Presidente Hugo Chávez, cuando fue reelecto con más de 8 millones de votos.

El domingo 7 de octubre de 2012, más de ocho millones de personas forjaron la historia que llevó al Comandante Hugo Chávez a su tercera reelección, en una jornada que se conoció como el "Día de la victoria perfecta".

Se le llama así porque ha sido, en la historia electoral de Venezuela, la mayor cantidad de votos obtenida por un candidato, con un total de 8.191.132, lo que representó el 55,07 por ciento de las preferencias.

Tres días antes, Chávez realizó su cierre de campaña. La concurrencia fue de tal magnitud que llenó 7 avenidas de Caracas, pese a la enorme tormenta que cayó sobre la ciudad ese día. "Las circunstancias me obligan a ser breve", dijo Chávez en el escenario. Pese a esto, pronunció un inolvidable discurso que pronunció bajo una copiosa lluvia y pronunció su alocución aferrado a una bandera nacional. La lluvia puso a los concurrentes a bailar..


Noticias Relacionadas